Home
>
A legalizar la marihuana para bajar la delincuencia
A legalizar la marihuana para bajar la delincuencia
1 minuto de lectura
A legalizar la marihuana para bajar la delincuencia
25 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El diputado de Convergencia, Victor Hugo Cirigo. // Foto: Cuartoscuro

Víctor Hugo Círigo, diputado federal de Convergencia, explicó que si se legalizara la marihuana se reducirían los niveles de violencia y con esto las finanzas de la delincuencia organizada.

”Hay que controlar el asunto del consumo y bajar los índices de violencia en el país porque si no lo hacemos no habrá guerra que se pueda ganar, la violencia continuará y los muertos también”, comentó Víctor Hugo Círigo.

Expuso que la marihuana, es la droga más vendida y consumida en el país, por lo que aporta mayores ingresos a los cárteles de la droga, por lo tanto el Estado regularía el mercado.

Imagen durante la destrucción de un plantío de marihuana en Michoacán en marzo pasado. // Foto: Cuartoscuro

No obstante, aclaró que el marco legal para el consumo y producción de cannabis debe hacerse bajo un enfoque de salud pública con estrictos controles sanitarios del gobierno.

”Dentro de un enfoque regional en otros países lo están haciendo. Lo único que nos falta es ver como lo hacemos en México con un enfoque de salud pública y sin que nadie se asuste”, detalló el diputado federal. Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image