Home
>
Pedirá Senado ayuda internacional contra lavado
Pedirá Senado ayuda internacional contra lavado
1 minuto de lectura
Pedirá Senado ayuda internacional contra lavado
31 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cámara de senadores

Ciudad de México.- Debido a la preocupación del Senadopor el problema del lavado de dinero y a la corrupción, se darán prioridades en las leyes a la lucha contra el combate de la delincuencia, por ello anunció la colaboración de organizaciones internacionales.

Los Senadores hablaron con John Williams, presidente fundador y director ejecutivo de la Organización Mundial de Parlamentos contra la corrupción (GOPAC, por sus siglas en inglés),  que  instruirá a los senadores a partir de septiembre, para el análisis y dictamen de las iniciativas del presidente Felipe Calderón y de diversos legisladores  en contra del lavado de dinero.

“Que sea la sociedad la que nos exija que lo cumplamos, no es esto un evento ni de oropel ni de maquillaje, es un compromiso de integridad en el trabajo y de resultados”, comentó Ricardo García Cervantes, senador del Partido Acción Nacional (PAN).

“Hay que incorporar a la iniciativa mecanismos de protección que no vulneren los derechos de los ciudadanos que realizan actividades económicas dentro de la ley y vigilar no sancionar a contribuyentes ajenos a movimientos de dinero de procedencia ilícita”, agregó Daniel Gabriel Ávila Ruíz diputado panista e integrante del Consejo de Política Económica del PAN.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image