Home
>
Propone Congreso reformar leyes contra trata de personas
Propone Congreso reformar leyes contra trata de personas
1 minuto de lectura
Propone Congreso reformar leyes contra trata de personas
26 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Dos personas detenidas el pasado 9 de agosto en el DF por el delito de trata de personas // Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a todas las instancias legislativas locales a reformar sus leyes contra la trata de personas, en relación con las normas federales e internacionales en el ramo.

Así mismo solicitó establecer redes interinstitucionales para favorecer el intercambio de información para la identificación, investigación, judicialización y sanción de organizaciones dedicadas a resolver este problema.

Se pretende crear un sistema interinstitucional que permita la concentración de información actualizada sobre los avances en el combate a este delito.

Cifras oficiales promedian que al año, unas 22 mil personas de Centro y Sudamérica cruzan el país de manera ilegal y que al menos la mitad son extorsionados por grupos de delincuencia organizada como los Zetas.

Fuentes de la Marina y el Ejército señala que una vez en manos de los criminales, los indocumentados tienen dos alternativas: ser parte de la organización o pagar por su liberación y continuar su camino a Estados Unidos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image