Home
>
Estalla coche bomba en Colombia; sospechan de las Farc
Estalla coche bomba en Colombia; sospechan de las Farc
2 minutos de lectura
Estalla coche bomba en Colombia; sospechan de las Farc
12 de agosto, 2010
Por: Lalo Eduardo
@ 

Esta mañana detonó un coche bomba en pleno centro financiero de la capital de Colombia, Bogotá, justo frente a las instalaciones de Rario Caracol y de la agencia española de noticias EFE sin que se registraran víctimas mortales.

Al lugar acudió el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien asumió hace a penas cinco días la presidencia de su país, y calificó el atentado como un  “acto terrorista”.

“Como todo acto terrorista, lo que quieren es perturbar, generar miedo en la población y escepticismo de la gente en las autoridades; eso no lo van a lograr. Lo que esto nos recuerda es que no podemos bajar la guardia en materia de seguridad democrática; en eso el país puede estar absolutamente tranquilo”, señaló el primer mandatario en Bogotá.

La explosión ocurrió a las 5:30 de la mañana en la calle Séptima, en el cruce con la calle 67, al nororiente de la capital colombiana y dejó un crater de 45 centímeros de profundidad y 2,50 metros de diámetro.

La policía local informó que los “terroristas” hicieron estallar 50 kilos de explosivo anfo en un vehículo Chevrolet Swift, de color gris, modelo 1984 y de placas BOO 483, el cual estaba reportado como robado.

Dijo que la detonación habría sido activada mediante un mecanismo de radio frecuencia, ya que al interior del auto encontraron un teléfono celular y un cilindro de gas.

Y por el tipo de explosivo utilizado, las autoridades colombianas señalan que el atentado pudo ser perpetrado por las Farc; las policía ya anliza un video que registró el momento de la explosión.

El atentado obligó al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, a reunirse con diversas autoridades en un consejo extraordinario de seguridad. Decartó que el gobierno ofreza dinero a cambio de información que ayude en las investigaciones.

En tanto, Ricardo Alarcón, directivo de Caracol Radio, descartó que la emisora haya recibido amenazas.

Por la detonación del coche bomba resultaron heridas nueve personas.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image