Home
>
Florence Cassez apela su sentencia de 96 años de prisión
Florence Cassez apela su sentencia de 96 años de prisión
2 minutos de lectura
Florence Cassez apela su sentencia de 96 años de prisión
31 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Tras más de cuatro años de prisión contra la ciudadana francesa, los abogados de Florence Cassez presentaron un amparo ante a justicia mexicana para anular la condena.

Los abogados de la francesa acusada de secuestro consideran que el proceso por el que fue procesada y sentenciada no fue limpio y que la condena le fue dictada con base en un proceso deficiente.

En un documento entregado a la agencia Efe por sus abogados, Cassez no gozó “en la averiguación previa, ni en el proceso penal 25/2006 instruido en mi contra, ni en la alzada, de las garantías de un debido proceso y de un juicio justo e imparcial”.

Señala que se “omitió ubicar la temporalidad de la pertenencia a la agrupación” y que no se citó “algún acto concreto de intervención conforme a los fines de la agrupación”.

“El sumario es insuficiente (…) para acreditar mi pertenencia a una organización delictiva y mucho menos para desprender que tuviese funciones de dirección, administración y supervisión”, añade.

“La manipulación recorre mi expediente”, acusa la ciudadana francesa desde una cárcel del Distrito Federal. “Soy inocente y sigo acumulando días de prisión injusta”, concluye Cassez.

Desde que fue detenida hace más de cuatro años por presuntamente pertenecer la banda de secuestradores “Los Zodíaco”, Cassez no ha dejado de manifestar su inocencia y de pedir al gobierno de su país que interceda para su liberación.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image