Home
>
García Luna y Calderón arremeten contra Fox por no atacar al narco
García Luna y Calderón arremeten contra Fox por no atacar al narco
2 minutos de lectura
García Luna y Calderón arremeten contra Fox por no atacar al narco
11 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón y su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, arremetieron contra el ex presidente Vicente Fox durante las sesiones de ayer del Dialogo por la Seguridad y lo acusaron de no haber combatido al narcotráfico durante su gobierno.

Durante su presentación, Calderón consideró que si la lucha contra el narcotráfico hubiera iniciado cuatro o cinco años antes- durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), el país estaría hoy en una mejor situación.

Además, Calderón insistió en que se opone a la legalización de las drogas- como propuso su antecesor a principios de la semana- porque esa acción podría propiciar automática y lógicamente un aumento masivo del consumo de las sustancias hasta ahora prohibidas.

Por su parte, Genaro García Luna reprochó no hay registros de que durante la pasada administración federal-encabezada por Vicente Fox- se haya detenido a algún narcotraficante o secuestrador.

“Sólo basta decir que la Policía Federal, en la pasada administración, en registros oficiales no tiene ninguna detención de narcotraficantes ni secuestradores. En esta administración van más de mil 300, sólo secuestradores”, destacó el funcionario durante su participación en la sexta sesión de los Diálogos por la Seguridad.

Las críticas contra la administración de Vicente Fox, se presentan luego de que el ex presidente propusiera el lunes pasado la legalización de las drogas como una solución contra el narcotráfico.
Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image