Home
>
Buscan aprobar nuevo reglamento para Cámara de Diputados
Buscan aprobar nuevo reglamento para Cámara de Diputados
2 minutos de lectura
Buscan aprobar nuevo reglamento para Cámara de Diputados
13 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias intentaran autorizar en la segunda quincena de septiembre, el dictamen del nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados, que ya fue avalado en lo general en el pasado periodo ordinario de sesiones.

Jesús María Rodríguez Hernández, presidente del órgano legislativo priísta comentó que el documento prácticamente se encuentra listo y después del 15 de septiembre será puesto a consideración de los integrantes de la Comisión para que se turne a la Mesa Directiva y se discuta ante el Pleno.

En las dos semanas próximas la Cámara de Diputados hará lo correspondiente a las comparecencias con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como el calendario del paquete económico y las dos sesiones solemnes de Congreso, una, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia y la otra por los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentó que tras ser aprobado en lo general hace tres meses al interior de la Comisión, el dictamen se ha ido detallando y enriqueciendo con nuevas propuestas de los grupos parlamentarios y diputados en lo particular.
En este sentido mencionó que una de las modificaciones de fondo fue la incorporación de la diplomacia parlamentaria, además de algunas otras disposiciones generales para procedimientos especiales que son facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

“Las tomas de tribuna no se reglamentan. Sin embargo, por la forma en la que se plantea el Reglamento se permite al legislador hacer uso de sus derechos y prerrogativas, pero también debe cumplir obligaciones”, así afirmó Rodríguez Hernández.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image