Home
>
Calcula Cruz Roja 600,000 damnificados por lluvias
Calcula Cruz Roja 600,000 damnificados por lluvias
1 minuto de lectura
Calcula Cruz Roja 600,000 damnificados por lluvias
08 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana calculó en 600,000 los damnificados dejados por las intensas lluvias que han azotando el sur de México en las últimas semanas.

“Lo más grave, lo más delicado” es que el “99% son gente de superescasos recursos” dijo a la agencia Efe el presidente de la Cruz Roja mexicana, Daniel Goñi, quien agregó que las lluvias fueron las más copiosas para un mes de julio en veinticinco años.

La gravedad de la coyuntura estriba en que en muchos casos los damnificados “pierden todo su patrimonio” y les será muy difícil recuperarlo en esta situación de “emergencia estacional”, agregó Goñi.

Ante el desastre provocado por las intensas precipitaciones, la Cruz Roja mexicana puso en marcha una primera fase de acopio de agua potable, alimentos y otros artículos de primera necesidad el pasado 28 de agosto en Veracruz, uno de los tres estados con más afectados, junto a Tabasco y Oaxaca.

Además, ayer se abrió una segunda etapa de búsqueda de ayuda humanitaria en los estados de Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Morelos, el estado de México, el de Puebla y en el propio Distrito Federal.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image