Home
>
Buscan desaforar a Molinar por caso Guardería ABC
Buscan desaforar a Molinar por caso Guardería ABC
2 minutos de lectura
Buscan desaforar a Molinar por caso Guardería ABC
21 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de  México.- Emilio Serrano Jiménez, diputado presidente de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, presentará una solicitud de desafuero contra Juan Molinar Horcasitas, ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que afirma hay una denuncia penal contra él y debe comparecer.

El dipurtado Serrano Jiménez asegura que  “como director del IMSS (Molinar Horcasitas) firmó el contrato de servicios con los dueños de la Guardería ABC en noviembre de 2006, con vigencia al 31 de diciembre de 2009”, por lo que se desprende que sí hay responsabilidad del ahora secretario de Comunicaciones y Transportes.

 Además se contrató un despacho de arquitectos para investigar las guarderías “y se informó al IMSS en qué condiciones estaba la Guardería ABC, se pide a los dueños que cambien el plafón, que abran una puerta, que amplíen la que tenían y otras medidas de seguridad que ni el IMSS, ni los dueños, ni el gobierno tomaron en cuenta”, así lo expuso Serrano Jiménez.

El diputado agregó que lo tiene que ventilar la Procuraduría General de la República (PGR), pero basado en la investigación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sí hay elementos para llamarle a comparecer y declare lo que a su juicio convenga y que la autoridad defina el grado de responsabilidad, porque es exigencia de los papás, las víctimas y la sociedad.

Los integrantes de la Comisión acordaron solicitar una reunión con el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, para que informe qué atención está dando en cuanto a servicio médico, apoyos económicos a familiares y sobre la situación de otros niños, papás y maestras que estuvieron en el incendio, pero que no han sido considerados como lesionados.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image