Home
>
México se está pareciendo a la Colombia de los 80: Clinton
México se está pareciendo a la Colombia de los 80: Clinton
1 minuto de lectura
México se está pareciendo a la Colombia de los 80: Clinton
08 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Washington.- Ante el incremento de la narcoviolencia, México “se está pareciendo más como se veía Colombia hace 20 años” aseguró la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

“Los cárteles de droga (mexicanos) están mostrando cada vez más índices de insurgencia… esto se parece cada vez más a cómo era Colombia hace 20 años, cuando los narcotraficantes controlaban algunas partes del país”, expresó Clinton durante una intervención ante el Consejo de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, la funcionaria del gobierno estadounidense consideró que se requerirá una combinación de mejor capacidad y “voluntad política” para evitar que el problema se propague al resto de países y agregó que a diferencia de los países de Centroamérica, México tiene la capacidad de atacar a los narcotraficantes y la ha estado utilizando.

Aunque reconoce que México tiene capacidad para enfrentar al narco, Hillary Clinton reiteró el compromiso del Gobierno de Estados Unidos por continuar apoyando a México en su lucha contra la narcoviolencia.

Redacción Animal Político / Agencias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image