Home
>
Muere segundo trabajador por explosión en refinería de Pemex
Muere segundo trabajador por explosión en refinería de Pemex
1 minuto de lectura
Muere segundo trabajador por explosión en refinería de Pemex
09 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Hoy a las 3:45 horas falleció el trabajador Rodolfo Montemayor Mota, a consecuencia de las lesiones sufridas tras la explosión en la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta, Nuevo León, registrada hace dos días.

A través de un comunicado, Pemex manifiesta su más sentido pésame a los familiares y les reitera su apoyo para afrontar estos difíciles momentos.

La paraestatal informa que el estado de salud del trabajador  Blas Jaime Segura Carballo continúa siendo muy delicado, por lo que fue trasladarlo al Hospital Central Sur Picacho de la Ciudad de México. Jorge Blanco Escobar se reporta como estable en recuperación postoperatoria. Los otros cuatro trabajadores de Pemex lesionados durante el accidente fueron dados de alta ayer.

El pasado 7 de septiembre, aproximadamente a las 09:20 horas, se registró una explosión ocasionada por fuga en el compresor 3800 de recirculación de hidrógeno de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería de Nuevo León.

Ese incidente provocó el fallecimiento del trabajador de Pemex Juan Salvador Sánchez Paz, ingeniero de operación de la planta, de 32 años y dejó heridos de gravedad a los trabajadores Rodolfo Montemayor Mota y Blas Jaime Segura Carballo, operadores especialistas de 49 y 40 años, respectivamente.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image