Home
>
Pretende senador cambiar nombre del país a México
Pretende senador cambiar nombre del país a México
1 minuto de lectura
Pretende senador cambiar nombre del país a México
14 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- En la sesión de hoy en la Cámara de Senadores se propondrá una reforma para cambiar el nombre oficial del país de Estados Unidos Mexicanos a simplemente México.

El impulsor de esta iniciativa es el senador panista Guillermo Tamborrel consiguió el respaldo de 47 senadores más que le brindaron su firma, la mayoría de ellos, panistas.

“Los ciudadanos que por primera vez constituyeron a la nación bajo forma republicana federal, siguiendo el modelo del país vecino, copiaron también el nombre de Estados Unidos’ que se ha venido usando hasta hoy solamente en los documentos oficiales. De manera que la denominación de Estados Unidos Mexicanos no corresponde exactamente a la verdad histórica”, expresan los senadores en la exposición de motivos del documento.

El documento se dará a conocer hoy, también refiere a un artículo transitorio para que el presidente del ejecutivo pueda efectuar una campaña internacional para que nuestro país sea conocido y nombrado por todas las naciones con su nuevo nombre: México.

Esta iniciativa incluye que en todos los artículos de la constitución donde aparezca el nombre de Estados Unidos Mexicanos, sea remplazado por México. 

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image