Home
>
Muere trabajador de Pemex tras explosión en refinería de NL
Muere trabajador de Pemex tras explosión en refinería de NL
1 minuto de lectura
Muere trabajador de Pemex tras explosión en refinería de NL
07 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Refinería de Pemex en NL. FOTO: Cuartoscuro

Cadereyta, Nuevo León.-

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que uno de sus trabajadores falleció tras una explosión ocurrida esta mañana en la refinería de Cadereyta, ubicada en el estado de Nuevo León .

La paraestatal detalló en un comunicado que aproximadamente a las 09:20 horas, se registró una explosión ocasionada por fuga en el compresor 3800 de recirculación de hidrógeno de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería de Nuevo León.

Ese incidente provocó el fallecimiento del trabajador de Pemex Juan Salvador Sánchez Paz, ingeniero de operación de la planta, de 32 años y dejó heridos de gravedad a los trabajadores Rodolfo Montemayor Mota y Blas Jaime Segura Carballo, operadores especialistas de 49 y 40 años, respectivamente.

También se reportan con lesiones muy leves los  trabajadores de PEMEX: Rodolfo Cardiel Rodríguez, Jorge Blanco Escobar, Pedro Flores Montalvo, Miguel Vázquez y Heriberto Mancilla Ramos; y tres trabajadores de la compañía CICSA: Hugo Alfredo Amaguer, Miguel Ángel Vega Flores y Yuriria Guerra.

Pemex destacó que para el control de este accidente, fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias Interno. Personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos logró controlar y sofocar el incendio.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image