Home
>
No tenemos atribuciones para disolver marchas: Ebrard
No tenemos atribuciones para disolver marchas: Ebrard
1 minuto de lectura
No tenemos atribuciones para disolver marchas: Ebrard
11 de octubre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Mientras miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desquiciaban algunas de las principales arterias viales de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, recoció que su administración no tiene atribuciones constitucionales para disolver una marcha.

Durante la entrega de los premios Latinoamericano de Novela Elena Poniatowska y al mérito cultural de la Ciudad de México “Carlos Monsiváis”, el mandatario capitalino dijo que en las manifestaciones o marchas su gobierno sólo tiene la facultad de ver sí están armados o hay un delito que se esté cometiendo en contra de un persona.

Al ser cuestionado sobre las marchas que realizan los electricistas por el primer aniversario de la extinción de Luz y Fuerza del Centro Ebrard dijo que su gobierno está  trabajando intensamente para evitar que el conflicto que hay entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal afecte a la ciudad más de lo que la ha afectado hasta ahora”.

En ese sentido Ebrard hizo un llamamiento a la Secretaría de Gobernación para que puedan concluir las negociaciones que se han entablado con el SME y se acabe el conflicto que ha logrado afectar a la Ciudad de México.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image