Home
>
México no ha superado la discriminación: Calderón
México no ha superado la discriminación: Calderón
1 minuto de lectura
México no ha superado la discriminación: Calderón
11 de octubre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Al inaugurar el Museo “Memoria y Tolerancia”, el presidente Felipe Calderón reconoció que México no ha superado como país el lastre de la discriminación, que sigue afectando a muchos grupos de la sociedad mexicana.

Calderón mencionó que muchos grupos de la sociedad como los indígenas, mujeres, niños, discapacitados, migrantes o quienes piensan, creen o tienen una preferencia distinta siguen siendo discriminados en el país.

Ante ese panorama, el primer mandatario destacó la importancia de realizar políticas públicas específicas para proteger a estos grupos que siguen siendo vulnerables y subrayó que desde hace varios años en México se trabaja en programas para garantizar sus derechos y sus libertades.

El presidente recordó actualmente el Congreso discute una iniciativa de ley en materia de derechos humanos enviada por su administración, que tiene como fin respetar, proteger, garantizar los derechos y prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a esas garantías.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, Calderón inauguró el museo que está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza Juárez.
Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image