Home
>
Colima, cifras de violencia
Colima, cifras de violencia
1 minuto de lectura
Colima, cifras de violencia
23 de noviembre, 2010
Por: Daniel Lizárraga
@WikiRamos 

Colima, uno de los estados más pequeños en México, ha cobrado notoriedad en las últimas horas tras el asesinato del exgobernador Silverio Cavazos. Sin embargo, las cifras oficiales revelan que la descomposición se generó paulatinamente, sin estridencias. Manzanillo es un puerto clave para la droga que llega de Sudamérica.

Este territorio lo disputan el Cártel del Pacífico o Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, por la Familia Michoacana y por los herederos del Cártel de los hermanos Amezcua, conocidos como “Los Reyes de las Metanfetaminas”, de acuerdo con datos obtenidos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la prestigiada consultoría en seguridad estadounidense Stratfor Global Intelligence.

Animal Político presenta un mapa sobre los movimientos de los cárteles, así como estadísticas sobre el comportamiento de la delincuencia organizada en la disputa por Colima.
[script]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mapas de Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image