Home
>
El SNTE es inocente: Gordillo
El SNTE es inocente: Gordillo
2 minutos de lectura
El SNTE es inocente: Gordillo
19 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gordillo afirma que nadie ha dado las herramientas necesarias para sacar adelante la educación en el país.//Cuartoscuro

“No es culpa de los maestros que la calidad educativa en México no avance”, dijo Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), y aseguró que la crisis económica y la inseguridad son los factores causantes.

Gordillo dijo que el SNTE ha sido criticado por el nivel académico, pero que nadie ha dado las herramientas necesarias para sacarlo adelante.

“Vamos a presentar un sistema universal de evaluación, para que vean que no tenemos miedo de que nos evalúen. Lo que nos preocupa es que lo hagan desde una visión de inequidad. Si me vas a calificar dame los instrumentos para que sea a la altura de la igualdad”, expresó la líder magisterial.

En el estudio “Brechas, estado de la educación en México 2010”, de la organización Mexicanos Primero, que arrojó resultados desalentadores para el panorama educativo mexicano, se realizó una crítica a la docencia.

El estudio asegura que se necesita establecer un proceso de selección de ingreso que garantice los mejores candidatos. Las recientes evaluaciones indican que sólo 10% de quienes aspiran a una plaza en el magisterio tiene los conocimientos y habilidades necesarias para ingresar al servicio docente.

“Brechas” también enfatiza la necesidad de contar con un padrón nacional confiable de maestros, por lo que es necesario hacer pública la información sobre el número y tipo de plazas, los movimientos, las erogaciones y la relación de los trabajadores comisionados a través de la página de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image