Home
>
Esparza al fin será reconocido por el gobierno
Esparza al fin será reconocido por el gobierno
1 minuto de lectura
Esparza al fin será reconocido por el gobierno
26 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Martín Esparza líder del SME. FOTO: Cuartoscuro

Martín Esparza, líder de los electricistas, al fin será reconocido por el gobierno federal tras las elecciones que se desarrollarán en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde participará como candidato único.

Esparza recibió hoy el aval del Comité de Observadores Independientes, para convertirse en el candidato único de cara a las elecciones a realizarse del 29 de noviembre al 3 de diciembre al interior del sindicato.

El comité integrado por 11 organizaciones sociales señaló que la única planilla que cumplió con los requisitos fue la encabezada por Esparza Flores tras la jornada preparatoria de la elección que incluye el registro de aspirantes.

El pasado 19 de noviembre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) notificó el acuerdo por el que se aprobó el inicio de la reposición del proceso electoral del SME, que fue anulado el 1 de diciembre de 2009.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image