Home
>
Juntos, otra vez, PAN-PRD
Juntos, otra vez, PAN-PRD
1 minuto de lectura
Juntos, otra vez, PAN-PRD
29 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Este sábado, César Nava se despide  de la dirigencia nacional del PAN y, dos días antes, ratifica cuál es su opinión sobre las alianzas con el PRD: Anuncia que el albiazul va de nuevo con el partido del Sol Azteca para la elección de gobernador en Nayarit. Las alianzas, ha dicho Nava, le han dado al partido sus principales triunfos electorales en los procesos más recientes, aunque haya sido con expriistas.

Hablando de Nayarit, uno de los precandidatos punteros en las encuestas es Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los líderes más importantes de la corriente de “Los Chuchos”. Sólo por ello, Andrés Manuel López Obrador tendrá dos razones de peso para no apoyar al que todavía es su partido: La alianza con el PAN y la postulación de un dirigente de la corriente con la que tiene el mayor conflicto.

Sin embargo, antes de lograr la candidatura, Guadalupe Acosta Naranjo tendrá que derrotar a Martha Elena García Gómez, actualmente diputada federal y esposa del exgobernador Antonio Echevarría, quien estuvo al frente del gobierno de 1999 a 2005 postulado, precisamente, por una alianza entre PAN, PRD, PT y PRS (Partido de la Renovación Sudcaliforniana). García Gómez tiene arrastre y es muy popular.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image