Home
>
Exoneran a dueña de la Guardería ABC
Exoneran a dueña de la Guardería ABC
1 minuto de lectura
Exoneran a dueña de la Guardería ABC
30 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, que era señalada como responsable del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, obtuvo hoy  el auto de formal libertad de parte de un tribunal federal.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito en Hermosillo concedió el amparo y protección federal a la inculpada por el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, que provocó la muerte de 49 niños y dejó decenas de heridos.

El tribunal consideró que el hecho de que Gómez del Campo Tonella estuviera asociada con otras personas para poner en funcionamiento la guardería, no la hizo responsable penalmente de causar un peligro, y consecuentemente “tampoco le impuso la obligación de impedirlo”.

Pablo Antonio Ibarra, titular del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, órgano donde estaba radicado el asunto, acató la resolución del Tribunal Colegiado y dictó auto de formal libertad a la empresaria.

La dueña de la Guardería ABC, quien es familiar de la primera dama de México, Margarita Zavala, había obtenido amparos contra un fallo de un Tribunal Unitario que encontró que sí tenía responsabilidad penal en los hechos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image