Home
>
Los escenarios de la boda de Peña Nieto
Los escenarios de la boda de Peña Nieto
4 minutos de lectura
Los escenarios de la boda de Peña Nieto
22 de noviembre, 2010
Por: Eduardo Rodríguez Soto
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera celebrarán su boda el próximo 27 de noviembre

El enlace del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera tendrá como sede la Catedral de Toluca y la Casa Estado de México. Animal Político hace un recuento de otros acontecimientos político-sociales que  se han celebrado en ambos sitios.

Catedral de Toluca, la consentida del gobernador

No es la primera vez que Enrique Peña Nieto elige el principal recinto católico de Toluca para celebrar ceremonias religiosas de carácter personal. El acontecimiento más reciente fue el 22 de agosto de 2009 cuando se llevó a cabo la Primera Comunión de sus pequeños Alejandro, entonces de 11 años, y Nicole, de 9, los menores de los tres hijos que procreó con Mónica Pretelini Sáenz, quien falleció en enero de 2007.

En aquella ocasión, por primera vez se vio entrar juntos a la Catedral de Toluca a Peña Nieto y su novia, mejor conocida como “La Gaviota”, por su papel en la telenovela Destilando Amor. Días después, Quien.com publicó unas fotos en las que mostraba que la actriz asistió acompañada de sus tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina, nacidas de su matrimonio de 14 años con el productor de televisión José Alberto “El Güero” Castro.

Recordando a Mónica

En la Catedral toluqueña también se han llevado a cabo las misas del primer, segundo y tercer aniversario luctuoso del fallecimiento de quien, durante 13 años, fuera la esposa de Enrique Peña Nieto: Mónica Pretelini. En enero de 2008 y 2009 el político priista, actualmente de 44 años, ha recordado a la madre de sus hijos acompañado de la familia Pretelini Sáenz. En enero de 2010, Angélica Rivera también acudió.

Su debut como católico

Pero la relación de Peña Nieto y la Catedral de Toluca no es algo nuevo. Su primer acercamiento fue hace poco más de cuatro décadas cuando Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez llevaron frente a la pila bautismal a su primogénito para llamarlo Enrique. Años más tarde, Peña Nieto recibió ahí el sacramente de confirmación.

Por si se antoja

*Casarse en la Catedral de Toluca cuesta mil 300 pesos.

*Ya no hay fechas disponibles para ceremonias religiosas en lo que resta de 2010.

*El servicio de la iglesia incluye coro y sacerdote. Si uno quiere llevar el propio se debe avisar con anticipación para que sea autorizado.

Historia de la Catedral

Este recinto está construido sobre el exconvento franciscano de la Asunción, el cual data del siglo XVI. En 1870 surgió la idea de edificar una iglesia más grande; las obras comienzan en 1948 a cargo del arquitecto Vicente Mendiola Quezada y se inauguró el 11 de abril de 1978, bajo el impulso de Arturo Vélez Martínez, su primer obispo.

Casa Estado de México, acostumbrada a las fiestas

Desde su creación, la casa que el gobierno mexiquense destina a ser habitada por sus gobernadores y familias ha sido escenario de distintos acontecimientos sociales: Desde los cumpleaños de Alfredo del Mazo González hasta los festejos de Navidad de César Camacho Quiroz.

Entre las fiestas privadas que se han celebrado en la también llamada “Casa de Colón” – debido a que se ubica en el número 305 del Paseo Colón, en Toluca– están los cumpleaños de los mellizos que el exgobernador Arturo Montiel Rojas tuvo con su segunda esposa de origen francés, Maude Versini, con quien contrajo nupcias por el civil el 23 de junio de 2002, en Valle de Bravo.

Fue en abril de 2005 cuando Adrián y Sofía Montiel Versini celebraron su primer año de edad acompañados de sus papás y alrededor de 30 niños invitados. La fiesta se realizó en los jardines de la casa de gobierno del Estado de México.

Entre los festejos más recientes están los cumpleaños de los hijos de Enrique Peña Nieto y la Primera Comunión de Alejandro y Nicole Peña Pretelini, en agosto de 2009.

Historia de la Casa de Gobierno

Está ubicada en el 305 de Paseo Colón, en la colonia Residencial Colón, Toluca, Estado de México. Tiene una extensión de 10 mil 754.21 metros cuadrados y está rodeada por muros de ladrillo rojo. Tiene siete entradas y fue diseñada por los arquitectos Pedro R. Span y José M. Enríquez.

*La casa de gobierno ocupa casi toda una manzana.

*Al interior de la propiedad, además de la casa principal, hay oficinas de gobierno y un cuartel para los cuerpos de seguridad del gobernador.

*La planta baja está decorada con el mobiliario habitual de la casa de gobierno, mientras que en el segundo nivel se encuentran los muebles particulares de Peña Nieto con la intención de hacer sentir a sus hijos en su propio hogar.

*La residencia oficial también cuenta con amplios jardines, diversos espacios de estacionamiento, alberca techada y canchas de tenis.

*La boda se llevará a cabo en un amplio patio con domo que se encuentra al interior de la casa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image