Home
>
México, quinto país de la OCDE con inflación más alta
México, quinto país de la OCDE con inflación más alta
1 minuto de lectura
México, quinto país de la OCDE con inflación más alta
30 de noviembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

En octubre de este año, México se ubicó como el quinto país con la inflación anual más alta dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , con una tasa de 4.0%.

El incremento fue impulsado por las alzas en Japón y Canadá, donde los precios al consumidor subieron a su ritmo más rápido desde octubre de 2008, así como por el crecimiento de los precios de la energía y los alimentos.

En el caso de México, el aumento de 6.9% en el precio de la energía impactó en la inflación además del incremento de 2.8% en los precios de alimentos.

Los precios de la energía, detalla el organismo, subieron 6.6% en octubre en comparación con 5.2% de septiembre; mientras que los precios de alimentos subieron 2.6%, frente a 2.3% el mes previo.

De los 33 países que integran la OCDE, los que presentaron la mayor inflación anual en octubre de este año fueron Turquía 8.6%, Grecia con 5.2%, Hungría 4.2%, Corea 4.1%, y México 4.0%. En tanto, los países con las menores tasas de inflación en octubre fueron Suiza y Japón con 0.2%, respectivamente; Irlanda 0.7%, República Eslovaca 0.9%, y Estados Unidos 1.2%.

La OCDE informó que la inflación subyacente en los países que integran este organismo, que excluye los precios de los alimentos y la energía, creció en 1.1% anual en octubre de este año, ligeramente menor al 1.2% en septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image