Home
>
PRI va por empresas y funcionarios corruptos
PRI va por empresas y funcionarios corruptos
1 minuto de lectura
PRI va por empresas y funcionarios corruptos
18 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
"La corrupción es uno de los aspectos que más limitan el crecimiento económico": Manlio Fabio Beltrones//Cuartoscuro

El partido tricolor busca endurecer las sanciones contra los empresarios y funcionarios públicos corruptos a través de una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Si el Senado aprueba las reformas, las empresas corruptas no podrían participar en licitaciones hasta por 20 años y los funcionarios serían inhabilitados de 10 a 15 años.

La iniciativa fue propuesta por Raúl Mejía y Manlio Fabio Beltrones, quien afirma que la corrupción es, sin duda, uno de los aspectos que más limitan el crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo social de un país.

Los actos de corrupción elevan los costos de las inversiones o las inhiben; distorsionan la competencia en los mercados y marcan las profundas desigualdades en las posibilidades de acceso a la justicia, servicios y, en general, al ejercicio de los derechos, en función de los recursos individuales.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image