Home
>
Solicita licencia Oficial Mayor de la ALDF
Solicita licencia Oficial Mayor de la ALDF
1 minuto de lectura
Solicita licencia Oficial Mayor de la ALDF
23 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro

La Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), María de Lourdes Cedillo Rivas, solicitó licencia para separarse de su cargo por 30 días para que la Contraloría investigue las denuncias presentadas en su contra por sobrepago en la compra de televisores y electrodomésticos.

La Oficial Mayor decretó que se reservará su derecho a denunciar por daño moral a quienes la han inculpado. Asimismo explica que la adjudicación de los muebles se apegó al procedimiento que marca la ley y se derivó de un acuerdo de la Comisión de Gobierno en el que cuatro de los cinco coordinadores parlamentarios lo aprobaron.

Antecedentes

El Partido de Acción Nacional presentó su queja después de revelarse que la legisladora autorizó la compra de televisores de plasma, refrigeradores, dispensadores de agua y ventiladores con un sobreprecio por 12 millones de pesos.

Víctor Romo, presidente del Comité de Administración, indicó que la Oficial Mayor deberá entregar hoy el informe sobre la compra de los enseres y probablemente se turnará a la Contraloría para sumarla al expediente que se abrió.

Redacción Animal Político.

Con información de Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image