Home
>
Admite EU afectaciones diplomáticas por filtraciones de Wikileaks
Admite EU afectaciones diplomáticas por filtraciones de Wikileaks
2 minutos de lectura
Admite EU afectaciones diplomáticas por filtraciones de Wikileaks
07 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Pentágono y el Departamento de Estado de Estados Unidos reconocieron hoy que las filtración de cables diplomáticos obtenidos por la página WikiLeaks ha dañado las relaciones exteriores de su país.

Los voceros de dichas instituciones admitieron que la filtración de los cables ha logrado cambiar la forma de actuar de individuos y gobiernos respecto a Estados Unidos y aportar información a sus enemigos.

“Tenemos la sensación de que hay cosas que han dado marcha atrás debido a esta información”, dijo el portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan en conferencia de prensa. El Pentágono ha recibido “indicaciones” de que existe “al menos algún cambio en la forma en la que los individuos y los Gobiernos cooperan y comparten información”, agregó Lapan.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo que el cambio en la actitud hacia Estados Unidos se ha concretado, por ejemplo, en la presencia de “menos diplomáticos en reuniones que solían convocar a muchos más”.

El vocero del Pentagono  también consideró que los más de 250mil cables diplomáticos que WikiLeaks comenzó a publicar desde  el pasado 28 de noviembre suponen además una mina para quienes buscan dañar a Estados Unidos.

Ambos funcionarios evitaron hacer comentarios sobre el arresto en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y sobre la posibilidad de que sea extraditado a Suecia o, en el caso en que se presenten cargos, juzgado en Estados Unidos.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image