Home
>
Amenazan presuntos “Zetas” al presidente de Guatemala
Amenazan presuntos “Zetas” al presidente de Guatemala
1 minuto de lectura
Amenazan presuntos “Zetas” al presidente de Guatemala
29 de diciembre, 2010
Por: Lalo Eduardo
@ 
Álvaro Colom, presidente de Guatemala.

Mediante un comunicado, presuntos integrantes del cártel mexicano de “Los Zetas” advirtieron al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, que iniciarán una guerra contra la población en general.

En días recientes, el gobierno de Guatemala decretó estado de sitio en la localidad de Alta Verapaz, ubicada al norte de aquel país, donde realiza operativos contra el crimen organizado.

Los supuestos zetas anunciaron:

“Este es un mensaje para el Presidente de Guatemala, somos el grupo Los Zetas y solo queremos que sepa el país que el Presidente Álvaro Colom recibió 11 millones 500 mil dólares antes de cerrar elecciones (2007) y pagará por no cumplir, con culpables o inocentes, empezará la guerra en este país, en centros comerciales, escuelas y comisarías”.

El vocero del Ministerio de Gobernación, Nery Morales, señaló que los mensajes con amenazas fueron entregados a medios de comunicación.

En tanto, ayer el presidente Colom puntualizó: “Le vamos a seguir dando fuerte a Los Zetas. A mí no me van a intimidar las amenazas de ellos”.

ers/

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image