Home
>
Quedarán inservibles 5.6 millones de credenciales del IFE
Quedarán inservibles 5.6 millones de credenciales del IFE
1 minuto de lectura
Quedarán inservibles 5.6 millones de credenciales del IFE
30 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Módulos del IFE. //FOTO: Cuartoscuro

Se prevé que 5.6 millones de credenciales que proporciona el Instituto Federal Electoral perderán vigencia como documento de identificación oficial a partir del próximo año.

El IFE declaró en un comunicado que aún faltan por renovar 7.7 millones de credenciales para votar con recuadro “03”, que  pierden su vigencia al inicio del 2011.

En la semana del 20 al 26 de diciembre se han registrado 95 mil 760 trámites que corresponden a renovación de credenciales “03”, lo que equivale a 42 por ciento. Sin embargo en el 2010 realizó la renovación de 11.9 millones de credenciales de elector, de los cuales 2.2 millones de micas correspondieron al proceso de sustitución de la 03.

Asimismo reitera que la credencial para votar 03 mantendrá su vigencia en las siete entidades donde se llevarán a cabo comicios durante 2011 y que son: Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán y Nayarit.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image