Home
>
Detienen a 24 policías en NL por nexos con el narco
Detienen a 24 policías en NL por nexos con el narco
1 minuto de lectura
Detienen a 24 policías en NL por nexos con el narco
22 de diciembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Operativo de la Sedena en Nuevo León. FOTO: Cuartoscuro

En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Ministerial de Nuevo León se detuvieron a unos 24 policías del municipio Salinas Victoria, un municipio a 30 kilómetros de Monterrey, acusados de estar relacionados con la delincuencia organizada.

Salinas Victoria se quedó sin seguridad policiaca, sin embargo, la vigilancia fue asumida por la Seguridad Pública de Nuevo León, con apoyo de los militares.

Entre los elementos detenidos podrían encontrarse algunos mandos policiales de alto rango, agentes de Vialidad y Tránsito, así como algunos empleados del área administrativa.

Afuera de la corporación quedaron patrullas y algunos vehículos propiedad de los policías.

Hasta el momento no se ha determinado cuántos elementos del Ejército y de la policía acudieron al cuartel para realizar las detenciones.

Uno de los oficiales dijo que hace dos semanas recibieron la visita de militares, quienes sólo solicitaron que los policías se identificaran. En Nuevo León, es común que los militares acudan con frecuencia a las comandancias de los policías municipales para registrar el porte de armas de los policías y revisar que sean legales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image