Home
>
El Congreso es quien determina, responde Navarrete a Calderón
El Congreso es quien determina, responde Navarrete a Calderón
1 minuto de lectura
El Congreso es quien determina, responde Navarrete a Calderón
02 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Navarrete.//FOTO: Cuartoscuro

A un día de que el presidente Calderón exigiera al Poder Legislativo aprobar las reformas que ha propuesto, Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, recordó al primer mandatario que en actual régimen de separación de poderes, ”el presidente propone pero el Congreso determina”.

“Ya pasó el tiempo en el que el presidente mandaba una iniciativa y les decía: ´en dos meses la quiero lista sin quitar un punto y una coma`. Eso ya pasó, era el viejo régimen, en el actual régimen de separación de poderes, el presidente propone pero el Congreso determina”, dijo Navarrete en entrevista con Notimex.

Ayer, al conmemorar su cuarto año de gobierno, el presidente Felipe Calderón llamó a los legisladores para que definan “si aprobarán o no” las reformas que ha enviado al Congreso.

Ante esas declaraciones, el senador perredista aconsejó al jefe del Ejecutivo ser paciente ante los tiempos del Congreso para aprobar las reformas pendientes. “El reclamo (del Ejecutivo) no es pertinente, no corresponde a una relación de equilibrio entre los poderes”, acusó Navarrete.

El legislador aclaró que las iniciativas presidenciales no están “congeladas” sino que se están discutiendo y mientras no haya consensos necesarios, las propuestas seguirán siendo discutidas. De igual forma señaló que fue la bancada del PAN la que determinó enviar hasta el mes febrero la iniciativa sobre el Mando Único, a la que Calderón hizo alusión en su reclamo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image