Home
>
EU temía fraude de Evo para refrendar constitución
EU temía fraude de Evo para refrendar constitución
1 minuto de lectura
EU temía fraude de Evo para refrendar constitución
02 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En un cable revelado por WikiLeaks y creado el 23 de enero del 2009, la embajada de Estados Unidos en La Paz, Bolivia preveía la victoria holgada del referéndum que confirmaría la implementación de la nueva  Constitución de Bolivia el año pasado. Sin embargo, uno de los diplomáticos de EU preveía que en la elección que tenía asegurada el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), “es posible que realice cierta cantidad de fraude”.

A pesar de que -según la embajada- el gobierno ganaría fácilmente la votación gracias a su cuota rural, el supuesto fraude buscaría justificar una aplicación rápida de la constitución.

El texto sostiene también que “el margen importa”, refiriéndose a la amplitud de la victoria de Evo Morales, de la cual parece estar seguro.

El documento desarrolla un escenario de la situación política en Bolivia, tanto de las acciones del gobierno y el partido del presidente, como de la oposición electoral más relevante.

Lea el cable completo

Redacción Animal Político

//ong

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image