Home
>
Facebook y Twitter censuran a Anonymous; abren nueva cuenta
Facebook y Twitter censuran a Anonymous; abren nueva cuenta
1 minuto de lectura
Facebook y Twitter censuran a Anonymous; abren nueva cuenta
09 de diciembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Facebook ha cerrado la página Operation Payback (Operación Venganza), la cual era utilizada por el grupo Anonymous como una de sus principales bases operativas. La red social arguye que desde ese perfil los que han sido llamados como hactivistas planeaban ataques ilegales a páginas web. Facebook se suma así a Twitter que canceló anoche la cuenta original de Anonymous y hoy también ha eliminado el nuevo perfil creado por el grupo.

Sin embargo, han abierto una nueva cuenta Operation Payback, LIVE Reports e indican que esa cuenta sólo será utilizada para dar noticias, provenientes de sus fuentes, y no para publicar información estratégica. Puede leerse: We will not provide critical strategic information BEFORE they happen. just the freshest ongoing news as they come from our sources.

Hoy los activistas anunciaron que preparan más ataques en represalia contra las empresas que intentan bloquear la web de Wikileaks, según informó el diario El País, como ya lo han hecho con Amazon, PayPal, Visa y Mastercard.

Asimismo, señalaron que se trata de  “una guerra digital” para proteger la libertad en Internet, indicó un representante del grupo.El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha reivindicado a través de las redes sociales los ataques a Mastercard, Visa, PayPal y Amazon.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image