Caso ABC en imágenes
El despertar de la conciencia

He aquí el trabajo de Abraham Fraijo, fotógrafo de profesión y padre de una de las niñas fallecidas por el incendio de la Guardería ABC.

Caso ABC en imágenes <br>El despertar de la conciencia</br>
Ofrenda en recuerdo al incendio en la Guardería ABC. Foto: Abraham Fraijo.

Fotos: Abraham Fraijo.

El 5 de junio de 2009 fallecieron 49 niños como resultado del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora. Las llamas que comenzaron en una bodega del gobierno de Sonora -contigua a la estancia infantil-, fueron provocadas por el sobrecalentamiento de un sistema de aire acondicionado de la bodega. ¿El saldo? 49 niños muertos y 76 lesionados.

Abraham Fraijo es el padre de una de las niñas fallecidas y uno de los fundadores del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio, que busca que los tres niveles de gobierno –municipal, estatal y federal- se hagan responsables y actúen con justicia.

Fraijo también es fotógrafo y con su lente ha capturado los momentos clave de un movimiento al que se han sumado cientos de ciudadanos que también demandan justicia. Daniel Gershenson, presidente de la organización no gubernamental Al Consumidor y también bloguero de Animal Político, describe este trabajo de Fraijo como “24 capítulos de una historia colectiva que transformará –para siempre y para bien- a México.”

Vea la fotogalería AQUÍ.

Close
Comentarios