Home
>
Inocencia interrumpida, cárcel para adolescentes
Inocencia interrumpida, cárcel para adolescentes
1 minuto de lectura
Inocencia interrumpida, cárcel para adolescentes
02 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Consejo Tutelar de Menores. Cuartoscuro.

Los menores de edad que cometan delitos como narcotráfico, terrorismo, violación o secuestro, serán castigados conforme a la Ley Federal de Justicia para Adolescentes –que se aprobó hoy en la Cámara de Senadores-, la cual supone cárcel para los menores infractores de más de 14 años de edad.

Aunque esta ley contempla la posibilidad de cárcel para los menores que cometen delitos, también deja en claro que los que sean menores de 14 años no serán aptos para prisión, ya que tienen altas probabilidades de recuperación y reinserción social.

Recientemente, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Felipe González, se opuso al criterio de no prisión para menores, y afirmó que sí deben ser juzgados según la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, y ejemplificó sus palabras con el caso de El Ponchis, el niño sicario de 12 años.

Con información de Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image