Home
>
La familia que vive <br>a costa del erario de Puebla</br>
La familia que vive <br>a costa del erario de Puebla</br>
2 minutos de lectura
La familia que vive <br>a costa del erario de Puebla</br>
13 de diciembre, 2010
Por: Ernesto Aroche Aguilar
@WikiRamos 
La familia Villa Issa. FOTO: Rostros.com

En Puebla, la familia Villa Issa tiene a varios miembros de su familia dentro de la nómina del gobierno del estado.

La privilegiada posición que consiguió David Villa Issa, subsecretario de Egresos de Puebla, y la cercanía con el gobernador Marín abrió las puertas de la administración pública a su familia.

En el sexenio, el hermano de David Villa Issa, Ricardo, neurocirujano de profesión y amante de los jeeps modificados, fue nombrado director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), luego de haber intentado y desde varios frentes ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud del Estado desplazando a Roberto Morales Flores, hermano del ex gobernador y actual senador Melquiades Morales.

Su sobrino, Fernando Villa Issa Paz, logró colocarse como subdirector Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Rural desde hace casi año y medio; otro de sus sobrinos, Ricardo Villa Issa Paz trabaja en la dirección de proveedores en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Alejandro Villa Rivas, quien en 2005 obtuvo su licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura en la Universidad de las Américas Puebla e hijo de Luis, el menor de los Villa Issa, ocupa la dirección de la Unidad de Desarrollo Administrativo, Planeación e Informática de la Secretaría del Trabajo y Competitividad.

Pero no sólo los sobrinos y hermanos han logrado cargos dentro de la estructura de gobierno, la cuñada, Janette Campos Campuzano también ingresó al servicio público del estado al otorgársele un puesto en la dirección de proveedores en la Sedeco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image