Home
>
La Reina del Pacífico es inocente
La Reina del Pacífico es inocente
1 minuto de lectura
La Reina del Pacífico es inocente
03 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Reina del Pacífico // Cuartoscuro

Un juez Federal absolvió a Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, de las imputaciones por delitos contra la salud, de las que fue acusada por la Procuraduría General de la República (PGR).

El juez Décimo Octavo Penal del Reclusorio Norte, Fernando Córdova del Valle, falló a favor de La Reina del Pacífico al considerar que las pruebas aportadas por la PGR son insuficientes y no acreditan la responsabilidad de los delitos que se le imputan.

El Juez dictó sentencia absolutoria a Sandra Ávila Beltrán porque estimó que fueron insuficientes las pruebas de la PGR para acreditarles los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez también absolvió a Juan Diego Espinosa Ramírez alias El Tigre, quien fue extraditado a los Estados Unidos el 2 de enero de 2009.

La absolución dictada por el Juez no implica la liberación inmediata de La Reina del Pacífico y del Tigre, toda vez que los ahora sentenciados quedaron a disposición de la PGR.

Apenas el pasado 17 de noviembre, Ávila Beltrán obtuvo una suspensión definitiva en vía de amparo que le garantiza no ser extraditada a Estados Unidos hasta que concluya el juicio de garantías que litiga contra la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image