Home
>
El Gobierno reconoce triunfo de Martín Esparza
El Gobierno reconoce triunfo de Martín Esparza
1 minuto de lectura
El Gobierno reconoce triunfo de Martín Esparza
07 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS
Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS // Foto : Cuartoscuro

Javier Lozano, secretario del Trabajo, ratificó que la elección del nuevo dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la que resultó ganador Martín Esparza, se realizó con apego a la legalidad, por lo que se podría validar dicho proceso.

Ayer por la noche, Martín Esparza fue ratificado como secretario general del SME,tras obtener el 97.7% del total de 26,364 votos emitidos, en el marco del proceso de reposición de la elección que fue anulada el año pasado

Lozano agregó que el proceso electoral concluye formalmente mañana 8 de diciembre, pues después del proceso de elección se da el conteo de votos, la Asamblea, y luego se entrega la documentación en la Junta de Conciliación y Arbitraje, que “la habrá de validar, si todo se hizo de acuerdo con los estatutos”.

El titular de la Secretaría del Trabajo aclaró que por ahora no tiene información sobre algún amparo o suspensión que evite el resolutivo sobre las elecciones al interior del SME y resaltó que “ya no hay margen de maniobra, ni discrecionalidad” por parte de esa dependencia.

Desde antes que se ratificara el inminente triunfo de Esparza, grupos de jubilados del SME interpusieron una serie de amparos en contra el proceso electoral, mismos que están en proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image