Home
>
Más de 24 mil capitalinos <i>cayeron</i> en el alcoholímetro durante 2010
Más de 24 mil capitalinos <i>cayeron</i> en el alcoholímetro durante 2010
2 minutos de lectura
Más de 24 mil capitalinos <i>cayeron</i> en el alcoholímetro durante 2010
31 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Prueba del alcoholímetro aplicada en el DF. // Cuartoscuro

Un total de 24 mil 481 automovilistas que circulaban por la Ciudad de México han sido detenidos y remitidos al juzgado cívico por haber dado positivo en las pruebas de alcoholímetro  desde el 1 de enero del año en curso a la fecha.

Un informe anual de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica proporcionado a Notimex revela que de los procesados en 2010 por las pruebas de alcoholímetro que aplica la policía capitalina, 22 mil 609 son hombres y el resto mujeres.

El número de detenidos por el alcoholímetro ha registrado un aumento en los últimos tres años al pasar de 8 mil 825 conductores en 2008 y 19 mil 704 en 2009, a 24 mil 481 en el año que está por terminar en unas horas.

Sin embargo, el informe puntualiza que ese crecimiento se explica en parte porque se han incrementado los puntos de revisión en las calles de la Ciudad de México.

Dentro de los conductores remitidos en este año, han sido presentados 162 ciudadanos de nacionalidad extranjera que dieron positivo en el alcoholímetro, de los cuales los franceses son la mayoría con 22 casos, los estadounidenses con 18; los españoles con 15; los coreanos con 14; los argentinos con 12 y chinos con 10.

De igual forma, han sido remitidos 64 menores dieron positivo en la prueba de alcoholímetro, por lo que en esos casos se les llevo al Juzgado Cívico donde se hicieron acreedores a una amonestación verbal, y se informó a sus padres de lo ocurrido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image