Home
>
México y EU dicen ser tan amigos como siempre
México y EU dicen ser tan amigos como siempre
1 minuto de lectura
México y EU dicen ser tan amigos como siempre
03 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La canciller Espinosa y el embajado e los Estados Unidos Carlos Pascual
La canciller Espinosa y el embajador de los Estados Unidos Carlos Pascual // Foto : Cuartoscuro

Los gobiernos de México y Estados Unidos aseguraron que su relación bilateral no se verá afectada por la filtración de documentos por parte de Wikileaks, a los que calificaron de ilegales.

En conferencia de prensa, Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, dijo que esto no afecta la estrecha relación con Estados Unidos y el nivel de cooperación con el país, ya que el gobierno de Obama dejó en claro que el contenido de las comunicaciones filtradas no refleja la posición de la actual administración norteamericana con respecto a México.

La canciller mexicana informó que el gobierno mexicano conocía ya que se difundirían estas filtraciones ilegales porque fueron advertidos por el gobierno de Estados Unidos para que no hubieran mayores consecuencias.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo hoy que “ninguna acción ilegal” socavará la relación de su país con México y aseguró que “no hay relación más importante para los Estados Unidos en el mundo” que la que tiene con México.

En un artículo publicado hoy en El Universal con el título de “WikiLeaks en contexto”, Pascual escribió que “no hay relación más importante para los Estados Unidos en el mundo” que la que tiene con México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image