Home
>
La PGR insiste en culpabilidad “La Reina del Pacífico”
La PGR insiste en culpabilidad  “La Reina del Pacífico”
1 minuto de lectura
La PGR insiste en culpabilidad “La Reina del Pacífico”
06 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Reina del Pacífico // Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República interpuso hoy un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria dictada el viernes en favor de Sandra Ávila Beltrán, alias “La Reina del Pacífico”, y Juan Diego Espinosa Ramírez (a) “El Tigre”.

La dependencia informó que el Ministerio Público de la Federación adscrito al Juzgado Décimo Octavo de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal fue el encargado de interponer la apelación contra la sentencia dictada el viernes pasado por el juez Décimo Octavo Penal del Reclusorio Norte, en la que absuelve Ávila Beltrán de la acusación de delitos contra la salud.

Con la apelación presentada por la PGR, será un magistrado de un tribunal unitario quien tendrá la última palabra sobre la absolución de los inculpados, que siguen en la cárcel desde que fueron detenidos el pasado 28 de septiembre de 2007.

El Juez Décimo Octavo Penal del Reclusorio Norte dictó sentencia absolutoria a Sandra Ávila Beltrán porque estimó que fueron insuficientes las pruebas de la PGR para acreditarles los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image