PGR, obligada a informar sobre costos de arraigo: IFAI

El fallo del IFAI también obliga a la PGR a entregar información sobre al número de personas retenidas bajo esa figura y que han sido penalmente procesadas en los últimos 10 años

IFAI
Foto: Cuartoscuro.

IFAILa Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar información sobre el monto de gastos por concepto de arraigo en el periodo 2000-2010, según resolvió hoy el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El fallo del IFAI también obliga a la Procuraduría a entregar información a un particular sobre el número de personas retenidas bajo esa figura y que han sido penalmente procesadas, durante el mismo periodo.

Durante la discusión del caso, el comisionado Angel Trinidad explicó que la PGR tiene conocimiento del gasto ejercido en materia de arraigos, toda vez que ya ha entregado información sobre el particular.

Por lo anterior, el IFAI determinó que la Procuraduría debe hacer una búsqueda exhaustiva de la información requerida en todas las unidades administrativas competentes.

Con información de Notimex

Close
Comentarios