Home
>
Rodará el balón en Rusia; sede del Mundial 2018
Rodará el balón en Rusia; sede del Mundial 2018
2 minutos de lectura
Rodará el balón en Rusia; sede del Mundial 2018
02 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La FIFA también anunció que Qatar será la sede para la justa de 2022. FOTO: Pablo Luna

Zúrich.- Gana Rusia la sede para la Copa Mundial de 2018 y Qatar la sede para el Mundial de 2022, anunció este jueves el presidente de la Federación de Futbol Asociación FIFA, el suizo Joseph Blatter.

La primera sede anunciada fue Rusia y el titular de la delegación al recibir la noticia agradeció a FIFA y exclamó “hagamos historia juntos”, que es su (eslogan).

Por su parte, el jefe de la delegación de Qatar, príncipe Mohammad bin Hamad Al-Thani, al recibir el anuncio dijo “gracias por creer en el cambio y por expandir el juego, no los defraudaremos y estarán orgullosos de nosotros”.

La delegación de Rusia, al hacer la presentación de su proyecto esta mañana, subrayó que quieren mostrar una “nueva Rusia”.

“Queremos mostrar una nueva nación abierta al mundo”, afirmó Alex Sokokin, jefe de la delegación moscovita.

Además ofreció que quienes tengan un boleto para la Copa 2018, no necesitarán visa para entrar al país y tendrán transporte gratuito para ir de una ciudad a otra o de un estadio al otro.

Calificó la elección de Rusia como “histórica” ya que nunca se ha efectuado el Campeonato Mundial en la región y será una oportunidad para crear un nuevo país y construir un puente entre el este y el oeste.

Por su parte Qatar, de todos los contendientes para albergar la sede de la Copa de 2022, fue el único país que se comprometió a llevar a cabo un Mundial “verde” con cero emisiones de dióxido de carbono, máximo aprovechamiento de la energía solar y reducir al máximo las necesidades del transporte, ya que cinco de las siete sedes, se sitúan en los alrededores de la capital, Doha.

El príncipe Mohammad bin Hamad Al-Thani, subrayó el día de ayer que “el calor no será un problema, porque los estadios contarán con aire acondicionado (…), Qatar lo tiene todo para organizar una gran Copa del Mundo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image