Home
>
Suspenden a jueces tras asesinato de Marisela Escobedo
Suspenden a jueces tras asesinato de Marisela Escobedo
1 minuto de lectura
Suspenden a jueces tras asesinato de Marisela Escobedo
17 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El pleno del Tribunal de Justicia de Chihuahua decidió suspender de sus funciones a los tres jueces del tribunal oral de Ciudad Juárez, que absolvieron en primer instancia a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de la joven Rubí Marisol Freyre.

Javier Ramírez Benítez, presidente del Poder Judicial de Chihuahua, anunció la decisión del tribunal y dijo que los jueces Catalina Ochoa, Netzahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudib fueron suspendidos sin goce de sueldo y hoy mismo se les notificará su situación. El falló se presenta a menos de 24 horas de que fuera asesinada Marisela Escobedo, madre de Rubí Marisol Frayre Escobar, en la puerta principal del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

El Pleno de Magistrados acordó por unanimidad aceptar la petición del gobernador César Duarte de separar del cargo a los jueces que ocho meses atrás absolvieron al asesino confeso de la joven Rubí Marisol Freyre.

Al ser cuestionado sobre por qué se suspendió a los jueces ocho meses después de absolver a Sergio Rafael Barraza, el presidente del Poder Judicial de Chihuahua dijo que no se había tomado esa determinación porque la madre de la víctima “nunca presentó el documento por escrito, requerido para la suspensión”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image