Home
>
Tras 76 años, nuevo reglamento para diputados
Tras 76 años, nuevo reglamento para diputados
1 minuto de lectura
Tras 76 años, nuevo reglamento para diputados
16 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Diputados estrenan reglamento. FOTO: Cuartoscuro.

Con 200 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó su nuevo reglamento interno, luego de que durante 76 años llevó a cabo su trabajo legislativo bajo el estatuto general del Congreso de la Unión.

El reglamento de la Cámara entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2011 y se espera que se pueda aplicar en septiembre del próximo año.

Las nuevas reglas

*Habrá normas más estrictas para la asistencia de los diputados a las sesiones: se redujo de 10 a seis el número de faltas que puede tener sin justificar un legislador en un mismo periodo ordinario.

*Establece un plazo de 45 días hábiles para que las comisiones voten los dictámenes que le sean turnados.

*En caso de que las comisiones no cumplan en ese lapso, los dictámenes serán subidos directamente ante el pleno para su discusión y votación.

Todo con reservas

Los diputados se reservaron 40 puntos del nuevo reglamento que no  alcanzaron a votar durante su última sesión, por lo que se creó un grupo especial que analizará hasta el 20 de diciembre estas observaciones.

*Con información de Notimex y WRadio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image