Home
>
Alertan sobre viajes a Acapulco por violencia del narco
Alertan sobre viajes a Acapulco por violencia del narco
1 minuto de lectura
Alertan sobre viajes a Acapulco por violencia del narco
27 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presencia militar en Acapulco. // Cuartoscuro

Excélsior publica hoy que el aumento de la violencia en Acapulco ha orillado a las agencias de viajes de Estados Unidos y Canadá a recomendar  a sus clientes no viajar al puerto.

“Acapulco es una ciudad muy violenta y nuestros estudios demuestran que la situación se deteriora cada vez más desde los últimos cuatro a cinco años. No recomiendo a la gente ir allá, mejor les propongo visitar las playas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán”, dijo a Excélsior Robert Reid, editor de la guía turística Lonely Planet, una de las más prestigiadas a escala mundial.

La advertencia ocurre cuando faltan tres días para que se realicen las elecciones a gobernador en Guerrero y 17 días después de la decapitación de 15 personas en el puerto.

Reid consideró que la zona centro del país, a partir de la Ciudad de México y hasta la costa oeste entre Michoacán y el sur de Guerrero, es la que representa mayor riesgo.

Algunas agencias de viajes de Estados Unidos y Canadá recomiendan a sus clientes no ir a Acapulco por el aumento de la violencia en el destino desde los últimos cuatro años y, a los que deciden ir, les piden extremar precauciones, debido a la guerra entre los cárteles de drogas que pueden afectar a los turistas en ciertas zonas del país.

Nota en el Excélsior

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image