Home
>
Alista IFE voto de mexicanos en el extranjero rumbo al 2012
Alista IFE voto de mexicanos en el extranjero rumbo al 2012
1 minuto de lectura
Alista IFE voto de mexicanos en el extranjero rumbo al 2012
18 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elección presidencial. // Cuartoscuro

El IFE aprobó la creación, con carácter temporal, de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero para la elección presidencial de 2012.

El consejo estará conformado por los consejeros electorales Benito Nacif Hernández (presidente), Francisco Javier Guerrero Aguirre y Marco Antonio Baños Martínez, además de representantes partidistas y consejeros del Poder Legislativo, según informó el IFE en un comunicado.

También fue incorporada la Coordinación del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, área técnica que dirigirá la maestra Dalia Moreno López, para dar seguimiento a los acuerdos que permitan la vinculación de los connacionales, organizaciones, asociaciones, instituciones públicas y privadas, y todos los organismos susceptibles de colaborar con el IFE en este objetivo.

El consejero presidente, Leonardo Valdés, advirtió que con la integración de estas dos instancias se busca la suma de esfuerzos para lograr una mayor participación de connacionales, para consolidar la democracia más allá de las fronteras y hacer partícipe de ello a los mexicanos que residen fuera del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image