Home
>
Anacrónico, pensar que legalizar droga erradicará la violencia: Poiré
Anacrónico, pensar que legalizar droga erradicará la violencia: Poiré
2 minutos de lectura
Anacrónico, pensar que legalizar droga erradicará la violencia: Poiré
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandró Poiré, vocero de Seguridad Nacional. //FOTO: AP

A un día de que los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; César Gaviria, de Colombia, y Ernesto Zedillo, de México pidieron replantear la estrategia mundial contra las drogas y debatir sobre la legalización de la mariguana; Alejandro Poiré, vocero de Seguridad, sostuvo que pensar así es anacrónico.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Formula, sostuvo que una despenalización de las no lograría terminar con la inseguridad y violencia que se vive en México, debido a que el crimen organizado se ha integrado a otras actividades ilícitas como el secuestro, la extorsión y el cobro de piso.

“No podemos decir que si se resuelve el debate del consumo de las drogas se va a resolver el problema de la inseguridad en México, claro que no, pensar así es anacrónico, es el punto que yo he hecho; desde luego nosotros estamos abiertos a un debate sobre el estatus de las drogas en términos de su consumo”, expresó el funcionario federal.

Poiré destacó que la estrategia mexicana contra el narcotráfico ha recibido reconocimientos a nivel internacional y menciónó el caso del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien felicitó al gobierno mexicano por la captura de José Jorge Balderas el “El JJ”, presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Ayer, la Comisión Global sobre Políticas para las Drogas, donde participan los expresidentes latinoamericanos, rechazó totalmente las ideas vigentes sobre la lucha contra el narco y aseguró que la guerra antidrogas en América Latina fracasó.

Desde hace varios años, la Comisión ha insistido que ante el fracaso de las políticas contra la producción y tráfico de drogas es necesario despenalizar el consumo de la mariguana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image