Home
>
Aumentó el consumo de drogas en México, admite García Luna
Aumentó el consumo de drogas en México, admite García Luna
2 minutos de lectura
Aumentó el consumo de drogas en México, admite García Luna
31 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Genaro García Luna
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reconoció ante los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso que el consumo de drogas en México aumentó y, por lo tanto, las adicciones a sustancias como cocaína, éxtasis y mariguana.

García Luna dijo que México necesita consolidar una política de Estado que defina una línea institucional para combatir el crimen organizado. Además, el funcionario informó que 4.2% de la población mexicana consume mariguana y que, sin embargo, la droga más redituable para los cárteles en el país es la cocaína.

El titular de la SSP, dijo que las ejecuciones cometidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, disminuyeron a partir de los últimos dos meses de 2010, cuando se registró un descenso de 46% en las muertes violentas en dicha ciudad.

Hoy, los titulares de la SSP y de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, comparecerían ante la Comisión Permanente del Congreso para abordar temas como la Cédula de Identidad Ciudadana e índices de inseguridad y violencia en el país.

Legisladores explicaron que en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública se analizarán los alcances de la estrategia al combate del crimen organizado, luego de que hay muchas dudas y cuestionamientos ante una estrategia fallida.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, notificó desde el viernes que “por problemas de agenda” no asistiría a la comparecencia de este lunes ante la Comisión Permanente.

Con información de Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image