Home
>
Muere operador de los Zetas en balacera en Poza Rica
Muere operador de los Zetas en balacera en Poza Rica
1 minuto de lectura
Muere operador de los Zetas en balacera en Poza Rica
19 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que Leonardo Vázquez, El Pachis, presunto jefe de plaza de Los Zetas, murió en un enfrentamiento esta tarde en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con líneas de investigación, El Pachis operaba en la Cuenca del Papaloapan, abarcando los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Ángel Cabada en Veracruz y Tuxtepec en el estado de Oaxaca.

La dependencia señaló que integrantes de la Policía Federal “fueron agredidos por personas armadas”, lo que desató la balacera entre policías y delincuentes, en la que también resultó herido no de gravedad un elemento de la PF.

Como resultado del operativo también se detuvo a dos sujetos más.

La balacera sucedió en las inmediaciones de un centro comercial llamado Gran Patio. Después del enfrentamiento, uno de los carriles de la carretera Poza Rica-Cazones fue bloqueado por un camión del Ejército. Según testigos, detrás del camión estaba estacionado un Jetta con placas del Distrito Federal y varios impactos de bala en los cristales.

Además, testigos reportaron que un grupo de militares tenían en el piso a cinco personas vestidas de civil, con las manos atadas en la espalda.

Con información de El Universal, Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image