Home
>
Cae líder de la Santa Muerte por secuestro
Cae líder de la Santa Muerte por secuestro
2 minutos de lectura
Cae líder de la Santa Muerte por secuestro
04 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
David Romo Guillén. FOTO: Cuartoscuro

David Romo Guillén,  líder de la Iglesia Católica Tradicional también conocida como de la Santa Muerte, fue detenido en la Ciudad de México junto con otras nueve personas, que son acusadas de los delitos de secuestro y extorsión por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La PGJDF informó en un comunicado que logró la captura de los presuntos delincuentes tras la liberación de un matrimonio de adultos mayores secuestrados en la delegación Magdalena Contreras, a mediados del mes pasado.

Según explica la Procuraduría las nueve personas capturadas, entre éstas una jovencita de 17 años, se hacían pasar como integrantes del grupo delictivo de los Z y pagaron por usar cuatro cuentas bancarias para recibir depósitos del rescate, transferirlos y cobrarlos.

Los detenidos también son relacionados con el robo de automóviles, alhajas, dinero en efectivo y documentos de los afectados, así como con el delito de extorsión agravada, cometido contra un diputado federal.

La autoridad local detalló que el plagio de los adultos mayores se consumó el 14 de diciembre en la casa de las víctimas, en el transcurso de la mañana. Los presuntos secuestradores irrumpieron en el lugar ataron a la empleada doméstica y se llevaron a los señores.

Los secuestrados fueron liberados al día siguiente, previo pago de rescate, en depósito bancario y en especie, y luego de obligar al señor plagiado a realizar transferencia bancaria a cuenta de uno de los detenidos.

Derivado de la evidencia recabada por los circuitos-cerrados de las instituciones bancarias donde se registraron los cobros se logró la identificación plena de los autores del ilícito en comento, explicó la PGJDF

De acuerdo con un cable de la agencia EFE, Romo denunció su detención, que se consumó entre el 18 y el 20 de diciembre pero que no trascendió hasta hoy, dijo que tenía fines políticos y anunció que seguirá con la construcción del templo que.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image