Home
>
Cárcel a quien desvíe gasto de seguridad en entidades
Cárcel a quien desvíe gasto de seguridad en entidades
1 minuto de lectura
Cárcel a quien desvíe gasto de seguridad en entidades
14 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cárcel de México. //FOTO: Cuartoscuro

Milenio publica la nota del anuncio hecho por el  secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara, sobre las sanciones que recibirán quienes no gasten en los tiempos establecidos.

“Las sanciones (serán) básicamente suspender y, en su caso, cancelar la ministración de recursos (…), y si el recurso va hacia otro objetivo, se presentarán las denuncias penales correspondientes”, comentó el funcionario, quien explicó que es un acuerdo pactado entre los tres niveles de gobierno.

“Esto no puede seguir, traemos niveles de sub-ejercicio altísimos; es una irresponsabilidad lo que se vive en los estados, que se quedan con el dinero: las secretarías de Finanzas lo meten al banco para que generen intereses y hasta final del año quieren empezar a gastarlos”, señaló.

Alcántara Soria explicó que a partir de 2011 los estados y municipios tendrán acceso a tres fondos federales en materia de seguridad pública, que suman más de 13 mil millones de pesos.

De esa cifra, 2 mil 400 millones se destinarán a la creación de policías estatales certificadas a través del nuevo Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), que se aplicará de manera condicionada, independientemente de que se apruebe el mando único policial.

Leer la nota en Milenio.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image